Fuertes vientos huracanados azotaron el oriente y centro de El Salvador, causando estragos en varias localidades de Usulután. Árboles derribados y carreteras bloqueadas fueron algunas de las consecuencias de la línea de tormentas que se extendió durante la tarde.
En Jucuarán, un torrencial aguacero inundó varias calles durante más de una hora. En la carretera de Santiago de María, un enorme árbol cayó bloqueando por completo la vía cerca del centro escolar del cantón Palmital, en Ozatlán.
El Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó que su equipo de emergencia se encuentra preparado para retirar el árbol en Ozatlán y evaluar los posibles daños causados a la escuela.
En la ciudad de Usulután, la cabecera departamental, también se registraron fuertes aguaceros y vientos, según reportes de usuarios en redes sociales.
La Fuerza Armada informó que varios de sus efectivos están colaborando con instituciones de socorro para remover un árbol de grandes dimensiones que cayó sobre la carretera que conecta San Miguel con el municipio de El Delirio, al sur del departamento.
El Ministerio de Medio Ambiente emitió una advertencia de posibles inundaciones y daños por vientos rafagosos debido al paso de una onda tropical, que generará tormentas eléctricas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades.






