. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
24°C

share

Vicepresidente Ulloa participó en Simposio Internacional de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes

En el evento desarrollado en Antigua Guatemala, participaron autoridades de Gobierno, instituciones cooperantes, miembros de organismos internacionales y público invitado.

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el III Simposio Internacional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, organizado por la Secretaría Contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de Personas (SVET); realizado en la ciudad de Antigua Guatemala.

Este evento se llevó a cabo en el marco del Día mundial para la “Prevención y la Sanación de la Explotación, el Abuso y la Violencia Sexual Infantil”. En la actividad, se desarrollaron ponencias impartidas por expertos en la temática para capacitar a las instituciones gubernamentales y organizaciones que se dedican a contrarrestar este delito.

Ulloa enlistó a los 10 países con más flujo migratorio irregular hacia EEUU hasta octubre de 2022, publicado recientemente dónde se muestra que El Salvador ya no es parte.

El Vicemandatario explicó que se ha trabajado por fases en el ataque frontal contra la delincuencia, desde la prevención, investigación e incremento de penas. Además, resaltó el esfuerzo de la Cancillería en la creación de un diplomado sobre la temática.