. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Despejado
18°C

share

Vicepresidente de El Salvador participa en investidura de Luiz Inácio Lula da Silva

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa hijo, en representación del Presidente Nayib Bukele, participó en Brasil. En la toma de posesión del cargo del Presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el Vicepresidente electo Geraldo Alckmin.

 La Ceremonia Oficial se realizó en el Congreso Nacional de Brasil y la investidura presidencial de Lula da Silva estuvo marcada por la participación de delegaciones de 68 países, incluyendo 20 jefes de Estado y Gobierno. Los cuales fueron testigos de los honores militares, el compromiso constitucional, la lectura y firma del término de posesión y el pronunciamiento del Presidente de la República y el Presidente del Congreso Nacional.

Asimismo, el Vicepresidente Ulloa intercambió un saludo con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y le compartió un mensaje de parte del Presidente Bukele, en las instalaciones del Palacio de Planalto, lugar dónde el nuevo Presidente Brasileño, brindó las palabras a la Nación. 

 En el mismo sentido, durante el acto protocolario el Vicemandatario salvadoreño saludo a la Presidenta de Honduras, Sra. Xiomara Castro; Al Jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, Sr. Aziz Akhennouch; Al Presidente de Guinea-Bissau, Sr. Umaro Sissoco Embaló y al Expresidente de Uruguay, Sr. Pepe Mujica.

La delegación salvadoreña estaba representada por La Esposa del Vicepresidente Sra. Lilian de Ulloa, el Embajador de El Salvador en Brasil, Sr. Luis López y El Director General de Gabinete de la Vicepresidencia, Sr. Mario Otero.

Luiz Inácio Lula da Silva, regresa a la presidencia de Brasil con 77 años y luego de haber sido presidente en dos ocasiones anteriores siendo impulsor de varios programas sociales en Brasil.