El Viceministerio de Transporte de El Salvador anunció la incorporación de dos nuevos trámites relacionados con el transporte público tipo colectivo a la plataforma digital Simple.sv, con el objetivo de agilizar los procesos y reducir los tiempos de resolución.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que uno de los trámites incluidos es la exención del IVA para el ingreso de nuevas unidades o la sustitución de unidades de transporte colectivo. “Este procedimiento se podrá realizar de manera digital, reduciendo los tiempos de resolución a menos de 20 días”, indicó Reyes.
El viceministro destacó que estas medidas buscan apoyar a los empresarios del sector en sus procesos de renovación de unidades, promoviendo la modernización del transporte colectivo. “Como Gobierno, impulsamos este tipo de acciones para respaldar a quienes enfrentan el reto de actualizar su flota. Este es un esfuerzo constante que hemos venido desarrollando en el Viceministerio de Transporte: digitalización de trámites y disminución de los tiempos”, agregó.
La digitalización de estos procesos se enmarca dentro de la estrategia gubernamental de modernización administrativa, que busca simplificar trámites y mejorar la eficiencia del sector transporte.






