Un total de 48 personas fueron atendidas por equipos de socorro tras resultar lesionadas durante la quema de pólvora y toritos, actividad realizada en el marco de la fiesta patronal de Quezaltepeque, informaron cuerpos de emergencia.
De acuerdo con el reporte preliminar, las atenciones estuvieron relacionadas principalmente con quemaduras de diversa consideración, traumatismos y afectaciones oculares, registradas a lo largo de la jornada festiva. Del total de pacientes asistidos, dos requirieron ser trasladados a centros asistenciales para una evaluación y atención médica más especializada.
Las labores de respuesta estuvieron a cargo de 30 voluntarios, quienes brindaron atención prehospitalaria en el lugar para atender las emergencias que se presentaron durante el desarrollo de la actividad pirotécnica.
Las autoridades y cuerpos de socorro reiteraron el llamado a la población a extremar las medidas de seguridad durante este tipo de celebraciones, con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la integridad de los asistentes, especialmente de niños y adultos mayores.






