Search
Close this search box.

share

Uso de plantas alternativas un ejemplo de crecimiento económico en Estados unidos  

En Estados Unidos se continúan adoptando nuevas leyes en torno al uso del cannabis de uso medicinal o recreativo o, quizás, ambas en el caso de un estado en particular. Actualmente, 33 estados han legalizado el cannabis medicinal, y de ellos, 11 lo han hecho para uso recreativo de adultos.

Esto podría ser un beneficio para aquellos estados que busquen mejorar la economía; ya que, según datos de BDS Analytics, las ventas de cannabis en los estados que han legalizado la planta con fines médicos y recreativos totalizaron alrededor de $ 15 mil millones en 2019, y se espera que superen los $ 30 mil millones para 2024.

Esto, podría no ser solo un ejemplo para los demás estados, si no también, para otros países, sobre todo, aquellos en vías de desarrollo, ya que esta industria podría generarle a estos, ingresos suficientes para mejorar las condiciones de sus habitantes.

Además, ayudaría a disminuir, la venta ilegal que utilizan algunos grupos delincuenciales para generar ingresos, ya que su venta, tanto medicinal como recreativa, estaría regulada por el Gobierno.

Un ejemplo claro del crecimiento que brinda la venta de este producto, se puede ver, claramente, en cinco estados, que a continuación te presentamos.

En Arizona, Según estimaciones de la publicación de la industria Marijuana Business Daily, las ventas recreativas podrían totalizar entre $ 700 millones y $ 760 millones para el 2024.

En New Jersey, según estimaciones iniciales, el mercado de cannabis recreativo de Nueva Jersey podría ser considerable. Marijuana Business Daily fija ventas anuales entre $ 850 millones y $ 950 millones para 2024.

Dakota del Sur se podría implementar programas médicos y recreativos de una sola vez. Los votantes en Dakota del Sur tomarán una decisión que legalizaría el cannabis para todos los adultos y requeriría que los legisladores estatales adopten cannabis y cáñamo medicinales.

El Consejo de Investigación Legislativa de Dakota del Sur proyectó que la Enmienda A podría resultar en $29,3 millones en ingresos fiscales para el año fiscal 2024 del estado.