Search
Close this search box.

share

Una Champions League llena de sorpresas con un sorteo histórico

La Champions League está de vuelta. Y lo hace a lo grande a través de un sorteo (18:00h) que será histórico. 36 equipos de todo tipo y condición se reparten en cuatro bombos (por ránking UEFA) para conocer quiénes serán sus ocho rivales de la nueva fase liga. Dinamo de Zagreb, Lille, Slovan Bratislava y Estrella Roja fueron los últimos en sacar ‘cupo’ para lo que promete ser una temporada de muchísimas emociones… y sorpresas.

Nuevo formato en la Champions

En el nuevo formato presentado por UEFA, cada equipo de los 36 participantes deberá enfrentarse a ocho rivales distintos, cuatro partidos de local y cuatro de visitante… pero no contra los mismos rivales. Cada equipo jugará contra dos oponentes de cada bombo. Será este jueves el sorteo, sí, pero hasta el sábado no se conocerá el calendario de partidos.

También hay cambio en lo relativo a las fechas: la primera jornada se disputará martes, miércoles y jueves, y la última jornada será con 18 partidos de manera simultánea. El resto de jornadas se disputarán en martes y miércoles.

En la primera fase de partidos (ocho) no se pueden enfrentar equipos del mismo país salvo que por fuerza mayor así lo obligue la competición y el sorteo. Llegado el caso, tan solo podrá haber un enfrentamiento entre equipos de un mismo país y sólo afectaría a federaciones como la española, inglesa, italiana o alemana con cuatro o más participantes. En octavos de final se elimina la protección del país.

Todo unificado en una única clasificación que determinará los ocho mejores que pasen directamente a octavos, así como los cruces de ‘play-in’ (del 9º al 24º) y los 12 primeros eliminados.

Pero aun así hay una constante… y es que una temporada más, el Real Madrid defiende corona. Los de Ancelotti parten como favoritos en una campaña donde el Manchester City, otra vez, se erige como su gran enemigo. Kylian Mbappé debutará con los blancos en Champions mientras que los de Guardiola han conseguido el retorno de Gundogan y el fichaje de un Savinho que ha encajado a la perfección.