Search
Close this search box.

share

Un total de 250 estadounidenses trabajan en cannabis legal

De acuerdo con la información de Leafly.com aproximadamente un cuarto de millón de personas trabaja actualmente a tiempo parcial o tiempo completo en la industria del cannabis y se espera que esas cifras aumenten significativamente a medida que la legalización de la marihuana se expande a nuevos estados y los mercados nacientes se vuelven más establecidos.  

El estado con más trabajos relacionados con el cannabis es California, gracias su larga historia de marihuana medicinal legal. El estado de Washington y Colorado, los dos primeros en legalizar el uso recreativo, son los siguientes en la lista.  

Pocas industrias requieren una gama tan amplia de experiencia para funcionar, desde la agricultura hasta el desarrollo de nuevos productos, las pruebas químicas y la venta minorista, todo ello acompañado de una capa adicional de reglas y regulaciones. 

 Eso es según David Belsky, director ejecutivo de FlowerHire , una firma de estrategia de talento y personal que sirve a la industria regulada del cannabis. Los salarios varían ampliamente según el estado, pero hay trabajos disponibles para personas de todos los niveles educativos, dijo Belsky 

Hay trabajo para repartidores, podadores de cogollos y vendedores minoristas, así como para profesionales de la fabricación y las finanzas, químicos y horticultores con doctorado, y más. 

Los empleados en áreas laborales tradicionales como contabilidad, legal, seguridad, fabricación y operaciones minoristas, pueden aprovechar en gran medida la experiencia de otras industrias, adaptando ese conocimiento profesional al mercado del cannabis.