Search
Close this search box.

share

Uber lanza el proyecto para evitar la violencia contra las mujeres

Con el fin de mantener la seguridad de la mujer como prioridad, la empresa de transporte, Uber, en conjunto a Voces Vitales, Boomerang, UNODC y promundo lanzaron al país un proyecto para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Esto se debe a que las cifras de mujeres que sufren de violencia son alarmantes en El Salvador. Según los datos de la Fiscalía General de la República (FGR) en 2020, se produjeron: 1,846 casos de violencia sexual y 2,953 delitos relacionados con expresiones de violencia contra las mujeres.

Debido a las cifras anteriores, el 47% de las mujeres dicen sentirse inseguras en el transporte público (independientemente si hacen uso de este o no).

Es por esto que Uber en conjunto a las demás organizaciones inició una serie de mecánicas con los socio conductores, para garantizar que los viajes que se hagan a través de dicha app sean seguros.

Entre estas opciones se encuentran

Verificación Faciales para los socios conductores

Detección de palabras inapropiadas en el chat de la App

Trazabilidad 100% de los viajes.

Además, los socio conductores, tendrán que pasar por una serie de pruebas, de las cuales a los que hayan cumplido con los requisitos, tendrán un distintivo dentro de la app.