Search
Close this search box.

share

Uber: cuatro años en El Salvador

La empresa Uber, que fue lanzada en El Salvador el 9 de mayo de 2017, llega a su cuarto año de operaciones.

Con cobertura en el área metropolitana de San Salvador, San Miguel y Santa Ana, la empresa cuenta con más de 233,000 usuarios y 6,100 Socios Conductores, a través de sus plataformas: UberX, Uber Comfort y Uber Eats.

En El Salvador, desde que la aplicación Uber se encuentra disponible, se han realizado suficientes viajes como para ir desde San Salvador a Alaska unas 14,000 veces. Lo anterior, es una muestra de que los salvadoreños ven la aplicación como una alternativa segura y práctica para moverse.

Cuatro años después del primer viaje, existe una comunidad conformada por 6,100 socios conductores y 233,000 usuarios. Durante este tiempo, la aplicación ha implementado acciones y herramientas para que la movilidad sea cada vez más segura, confiable y accesible para todos.

“Durante estos cuatro años la app de Uber continúa creciendo, con el objetivo de ser un aliado estratégico e innovar a través de la tecnología», indicó Miriam Manrique, Gerente General de Uber Centroamérica.

Nuevos productos enfocados en la seguridad

Uber presentó nuevos productos, como Uber Flash, el cual está disponible desde diciembre de 2020. Dicho servicios se destina para el envío de paquetes mientras promovemos el quedarnos en casa, con el fin de crear más oportunidades y ayudar a que los socios conductores generen ingresos adicionales.

“El mundo cambió y nosotros cambiamos con él La app de Uber continúa siendo un aliado estratégico para los salvadoreños”, enfatizó, recordando que durante el inicio de la pandemia la app desempeñó un papel fundamental para socios conductores y usuarios, ofreciendo oportunidades económicas para todas aquellas personas que se quedaron sin empleo o desean generar ingresos adicionales.

La empresa continuamente implementa herramientas de seguridad para que los socios conductores generen ingresos adicionales y los usuarios se sientan más seguros y protegidos mientras se movilizan por las calles de El Salvador, entre estas, su cobertura en cada viaje; permitiendo compartir el trayecto con familiares o amigos; el PIN de verificación de seguridad; el Ridecheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta de un viaje y la grabación de audio durante el recorrido. Estas, junto a otras herramientas de seguridad hacen que la app sea la opción más segura de movilidad en el país.

Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 69 países en seis continentes y en este cuarto aniversario