Search
Close this search box.

share

Turismo en El Salvador supera recibimiento de divisas

En el #DíaMundialDelTurismo, la Ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que entre enero y agosto de este año, nuestro país ha superado el recibimiento de divisas con una cantidad de $1,079.1 millones, ya que la cifra meta anual es de $800 millones.

«Somos el único país en la región que cuenta con ocho protocolos de bioseguridad», expresó, Morena Valdez, Ministra de Turismo.

La titular de Turismo, enfatizó que El Salvador lidera el ritmo de recuperación de viajes, gracias al buen manejo sanitario de la pandemia. Además, el turismo genera desarrollo en la economía local y nacional; y brinda herramientas para el crecimiento de los actores de toda la cadena de valor.

Los meses en los cuales se obtuvieron más visitas y divisas fueron abril, mayo, julio y agosto de este año, coincidiendo con la organización del Torneo Mundial de Surf.

«Uno de los principales retos del sector es la parte financiera, agradecemos a BANDESAL y a CORSATUR por el apoyo», exrpresó el presidente de CASATUR SV, Carlos Umaña.

En el #DíaMundialDelTurismo se reconoce el trabajo, la valentía y resiliencia, en medio de la pandemia por el #COVID19, de todos los miembros del sector y su cadena de valor, para demostrarle al mundo que El Salvador es un buen destino para visitar.