Search
Close this search box.

share

TSE inauguró la Jornada Electoral

Bajo un cielo de expectativas y compromiso cívico, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró este domingo 4 de febrero la jornada electoral para elegir al nuevo presidente, vicepresidente de la República y diputados de la Asamblea Legislativa. La presidenta del TSE, Dora de Barahona, dio inicio a los comicios asegurando que están preparados para recibir a los electores tanto dentro como fuera del país.

Con 1,595 centros de votación habilitados en el territorio nacional y 81 en el extranjero para el voto tradicional y voto electrónico presencial respectivamente, las autoridades electorales buscan garantizar un proceso democrático y transparente.

«Institucionalmente estamos listos dentro y fuera del país, con todas las condiciones necesarias para recibir al electorado en los centros de votación, en las Juntas Receptoras de Votos para que puedan votar libremente», afirmó Dora de Barahona, presidenta del TSE.

Hasta el momento de la apertura de los centros de votación, no se habían reportado incidentes, según informó Barahona. No obstante, la presidenta del TSE indicó que están monitoreando la situación y ofrecerán una conferencia a las 10:00 a.m. para proporcionar actualizaciones.

Imagen

El TSE tiene grandes expectativas para la votación remota por internet, anticipando que superará los 200,000 votos presidenciales en horas de la tarde.

En el evento de inauguración, Amílcar Flores, director nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Honduras, expresó que la misión de observación tiene como objetivo «garantizar un proceso transparente». Flores destacó la tranquilidad con la que comenzó la jornada y aseguró que estarán atentos a la apertura de los centros de votación para detectar posibles irregularidades.

«Hemos estado haciendo observación en El Salvador esta semana, todos los jóvenes que han venido vienen con la misión de garantizar un proceso transparente, de apoyar en la visión de la transparencia y dar fe de un proceso transparente», afirmó Amílcar Flores.

Hoy los salvadoreños acudirán a las urnas para emitir su sufragio presidencial y legislativo. Más de 5 millones de ciudadanos están habilitados para votar en El Salvador.

Por disposición de la Asamblea Legislativa, se permitirá votar con Documento Único de Identidad (DUI) vigente o vencido.