share

Trump vuelve a mencionar a El Salvador en su mitin de campaña de este sábado

El candidato y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este sábado sus duras críticas hacia El Salvador durante su primer mitin de campaña desde el intento de asesinato que sufrió en Michigan. Trump mantuvo su enérgico discurso contra la migración irregular, prometiendo una ola de deportaciones si regresa a la Presidencia.

En su discurso, Trump se refirió al presidente salvadoreño Nayib Bukele, destacando que, a pesar de la reducción del 70% en las tasas de criminalidad durante el gobierno de Bukele, el país está «entrenando a sus criminales». Trump afirmó que Bukele es un «chico joven» e inteligente, pero criticó que el gobierno salvadoreño esté enviando a los criminales a Estados Unidos, alegando que las cárceles de El Salvador están «llenas» y que ahora los criminales están siendo arrojados a EE.UU.

«En El Salvador, los asesinatos han bajado un 70%. Él (Bukele) dijo, sí, estamos enseñando. Él es diferente (…) Le va bien trabajando con la gente que está causando problemas y él no está trabajando con ellos. Los están tirando en Estados Unidos», expresó Trump, provocando aplausos del público presente.

Trump también hizo eco de sus declaraciones de la Convención Nacional Republicana del jueves, donde afirmó que la reducción de la criminalidad en El Salvador y Venezuela se debe al envío de criminales a EE.UU.