El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó este viernes al exfiscal general de la República, Luis Antonio Martínez González, a una pena de 10 años de prisión por los delitos de fraude procesal y omisión de investigación en el caso Rais-Martínez.
La sentencia establece cinco años de cárcel por cada uno de los delitos imputados. Según la Fiscalía General de la República (FGR), Martínez fue responsable de favorecer con pruebas falsas al empresario Enrique Rais en perjuicio del abogado Mario Calderón y su esposa, Claudia Herrera, quienes actualmente forman parte de la querella.
Durante la audiencia, la FGR había solicitado una condena de 15 años de prisión para el exfiscal. La resolución se da exactamente nueve años después de la primera detención de Martínez en relación con este caso, en 2016, la misma jornada en la que también fue capturado Enrique Rais.
Con esta decisión judicial, se concreta una de las causas más mediáticas relacionadas con la administración de justicia y presuntas irregularidades en procesos legales durante el periodo en que Martínez ocupó la Fiscalía General.