Search
Close this search box.

share

Transportistas acuerpan al Gobierno y aceptan iniciar labores el 7 de julio

Anoche, el Gobierno y gremiales del transporte público acordaron como fecha tentativa para volver a las calles y prestar servicio a la población el próximo7 de julio en la que sería el arranque de la segunda fase estipulada por la Mesa de Reactivación Económica.

Los empresarios acudieron anoche a la casa de gobierno donde discutieron el tema y tras escuchar la propuesta endosaron su apoyo al gobierno públicamente.

«Creemos que juntos podemos sacar adelante este país, por lo que entendemos que la reapertura del transporte sea el 7 de julio», manifestó Genaro Ramírez, presidente de Asociación De Empresarios De Autobuses Salvadoreños (AEAS).

En la misma línea se expresó el empresario y reconocido dirigente Catalino Miranda. “Sabemos que el Ministerio de Salud tiene un fuerte trabajo. Nosotros estamos prestos a colaborar en lo que sea necesario”, dijo.

La Ministra de Economía María Luisa Hayem detalló que el plan de reapertura comprende 5 fases. La primera tendría una duración de 21 días, y las otras entrarían, una tras otra cada 15 días, pero podrían variar según el comportamiento de la enfermedad y si Salud lo estima conveniente.

En el caso del transporte público de pasajeros, se ha dejado para una segunda fase, pues según el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, lo que se pretende es garantizar que el 70 % de la población que se moviliza en el transporte colectivo lo haga de la mejor manera y sin poner en riesgo su salud.