Search
Close this search box.

share

Transporte público circulará bajo controles y normas estrictas de higiene

El Ministro de Obras de Obras Públicas, Romeo Herrera, adelantó que taxis y transporte privado operará desde la primera fase, es decir desde el 16 de junio, y enfatizó que en el caso del transporte colectivo cuando llegue su turno operara bajo estrictos controles para evitar contagios de Covid-19.

“Iniciamos con una apertura económica con cinco fases. En la primera fase empezará a circular todo el transporte de carga, como por ejemplo taxis y el transporte privado, para movilizar a las personas a sus trabajos y de igual manera a sus viviendas”, dijo el titular del MOP.

En tanto el viceministro del ramo, Saúl Castelar, dijo que el transporte público se ha dejado para una segunda etapa en atención a medidas sanitarias ya que está catalogado como de alto grado de contagio.

De ahí que el transporte colectivo está programada su circulación hasta el 7 de julio próximos y deberá cumplir protocolos de Salud.

“En el transporte colectivo habrá distanciamiento, van a tener termómetros, alcohol gel en las unidades, el uso de la mascarilla será obligatorio. Las unidades no podrán ir sobresaturadas. No vamos a permitir que se enferme más gente”, explicó Herrera.

Los funcionarios del MOP también informaron que SERTRACEN entra en operaciones a partir de la primera fase.