El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que dos tormentas tropicales que afectan el Caribe traerán lluvias y vientos al territorio salvadoreño a partir de este sábado.
Según el observatorio de amenazas del Marn, la Tormenta Tropical Nadine, con vientos sostenidos de 83 km/h y ubicada frente a las costas de Belice, influenciará indirectamente a El Salvador, provocando lluvias y tormentas este fin de semana. Nadine tocará tierra en Belice con vientos de 85 km/h y fuertes precipitaciones, impactando también a Guatemala y la península de Yucatán, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH). Una vez en tierra, se espera que el sistema se debilite y se disipe.
Además, el Marn reportó que la baja presión ubicada al este de las Islas Turcas y Caicos ha sido reclasificada como Tormenta Tropical Oscar. Este fenómeno influirá de manera indirecta en El Salvador, con vientos de componente noreste, afectando el país a partir del lunes 21 de octubre.
Este sábado ya se han registrado lluvias en la franja costera de Sonsonate, La Libertad, La Paz y Usulután, así como en la cordillera de El Bálsamo, Zacatecoluca y la Sierra Tecapa-Chinameca, informó el Marn. Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.