Search
Close this search box.

share

Tormenta tropical «Pilar» deja dos muertos por crecidas de ríos en El Salvador

Dos personas fallecidas a causa del arrastre de crecidas de ríos es el saldo que ya dejan las lluvias de la tormenta tropical «Pilar» en El Salvador, indicó la Dirección General de Protección Civil.

Según el subdirector de la entidad, Fermín Pérez, los fallecidos son un hombre y una mujer que fueron arrastrados por ríos ayer en el departamento de La Unión y cuyos cuerpos fueron localizados la mañana de este lunes.

El primero es Mario Salomón Villatoro Ruíz, de 24 años de edad, quien fue arrastrado por la quebrada del caserío Upire, en el cantón Monteca, jurisdicción de Nueva Esparta; luego localizaron el cadáver de Candelaria Hernández, de 57 años de edad, quien fue arrastrada ayer por la corriente del río San Antonio, en el cantón Cedros de Anamorós, también en La Unión.

«Pedimos evitar cruzar ríos, o cualquier corriente de agua que se genere a causa de lluvias o tormentas posterior a estas, debido al arrastre», manifestó Pérez en la conferencia de prensa.

Hasta este mediodía, las autoridades aún buscaban el cuerpo de un joven de 18 años de edad, identificado como Luis Antonio Portillo Ayala, quien fue arrastrado por una corriente en la playa San Diego, departamento de La Libertad.

Las autoridades afirmaron que han detectado 18 puntos vulnerables en el país ante las lluvias que causa la tormenta tropical «Pilar», entre ellos el tramo de la carretera Panamericana conocida como Los Chorros y la carretera de Los Naranjos, entre Sonsonate y Santa Ana, ambos debido a los taludes.

Desde esta mañana, Protección Civil reporta deslizamientos de tierra en el departamento de Morazán, un árbol caído en Usulután y otro en San Salvador, ramas de árboles caídos en San Miguel y un río desbordado en Cabañas.

La tormenta tropical «Pilar» está ubicada a 360 kilómetros de las costas salvadoreñas y se aproxima lentamente al país; según los pronósticos las lluvias se intensificarán durante la tarde y noche del lunes, mientras que «Pilar» podría acerca sus vientos al país durante la madrugada del martes.