Search
Close this search box.

share

Tormenta dejó a su paso árboles y ramas en la zona central y oriental del país

La fuerte tormenta  que afectó al país la noche del sábado a numerosos lugares de El Salvador, dejando a su paso varios daños.  Debido a los fuertes vientos generados por este fenómeno climático provocaron la caída de árboles y ramas, ocasionando múltiples afectaciones en la zona central y oriental del país.

Ante esta situación, varias brigadas de los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos fueron desplegadas a distintas localidades para brindar asistencia y hacer frente a los incidentes provocados por los estragos de la tormenta.

El Cuerpo de Bomberos ha informado que está trabajando arduamente en el retiro de árboles caídos en la avenida Río Grande, específicamente en la colonia La Presita, ubicada en San Miguel. En otro punto, la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Cojutepeque en Cuscatlán, también se vio afectada por la caída de árboles debido a los vientos desatados por la tormenta. Los bomberos están trabajando aceleradamente para despejar el kilómetro 33, donde un árbol obstruye el tráfico y representa un peligro para los conductores.

Además, la Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado que un árbol cayó sobre un vehículo en la calle Circunvalación de la colonia Santa Lucía, en Ilopango, como consecuencia de las intensas lluvias.

Como información preliminar , no se reportaron personas lesionadas en este incidente, pero destaca la magnitud de los estragos causados por la tormenta en la infraestructura y la vida cotidiana de los salvadoreños.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y haciendo un llamado a la población para mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas adversas. Se recomienda evitar zonas arboladas y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y las fuerzas de seguridad.