Search
Close this search box.

share

Titular de Salud  rindió un informe detallado de uso de fondos del préstamo del BID

En su visita hoy a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, dio  un informe detallado sobre el destino de los $30 millones de dólares que están incluidos en el préstamo del BID de $230 millones y que están a la espera de que los parlamentarios aprueben la asignación de fondos.

El titular de Salud explico que de los $30 millones, $15,401,355 están destinados para las remuneraciones de 2,167 empleados del Hospital El Salvador, nosocomio clave para descongestionar el sistema de salud que iba rumbo al colapso por el Covid-19.

“Estas plazas incluye a todo el personal que está en el manejo de enfermedades infectocontagiosas, cumpliendo su función dentro del área hospitalaria; hablamos de médicos, especialistas I y II, enfermeras, todo el personal administrativo y servicios”, explicó el funcionario.

El Ministro Alabi aseguró además que se asignarán $3,000,000 para reforzar el equipo para el oxígeno de los pacientes, pues afirmó que todas las camas tienen acceso a oxígeno.

Asimismo detalló que para adquisición de materiales e instrumental de laboratorio y uso médico están destinados $5,500,000.