Search
Close this search box.

share

Titular de Salud afirma que las medidas tomadas contra la pandemia han sido acertadas

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró hoy que las medidas que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado para enfrentar la pandemia del Covid-19 han sido acertadas, pero dejó claro que los casos de contagio podrían ser menos si el Ejecutivo tuviera las herramientas legales que les ha negado la Asamblea Legislativa.

El titular de Salud, recordó que desde hace 36 días se les solicitó un “Estado de excepción” y desde esa fecha a hoy los casos de coronavirus  pasaron de 100 diarios a 350 por día.

“El personal de salud está haciendo todo lo necesario por salvaguardar la vida de los salvadoreños. Debemos tener claro que son el personal con más exposición, por eso damos equipo de protección y hay que cumplir los protocolos”, dijo el funcionario.

El Ministro Alabi se pronunció una vez más porque se decrete una “cuarentena domiciliar” por 15 días, para frenar los casos, pero ante la falta de ese recurso instó a la población a seguir las medidas recomendadas para limitar la transmisión y no salir si no es necesario.