Search
Close this search box.

share

Titular de Salud advierte peligro de organizar festejos familiares

Los brotes de contagios de Covid-19 han activado cercos sanitarios en el Oriente del país y mantienen al sistema de Salud en alerta, mandando claras advertencias a no bajar la guardia frente a la mortal pandemia.

Hoy, después de visitar un de los centros de pruebas Covid-19 de la zona metropolitana, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, participó en una entrevista radial y dio indicaciones claras y precisas de no relajarse y evitar festejos.

«Internacionalmente, los repuntes de casos no han tenido que ver con la apertura económica; sino con la relajación de las medidas de bioseguridad dentro de la apertura. Por eso pedimos a la población el cumplimiento de las medidas”, manifestó el titular de Salud.

«Pido a la población que sigamos utilizando mascarillas para evitar el contagio, ya sea una mascarilla quirúrgica o una convencional», subrayó.

En el último mes la curva del coronavirus se vino en picada, y con ella también la población comenzó a “bajar la guardia” y a privarse incluso del uso de mascarillas, error que podría generar un rebrote de Covid-19 o incrementar los casos como está sucediendo en el Oriente del país.

El Ministro Alabi también hizo un llamamiento en el sentido de participar en festejos y aglomeraciones que eleven la curva de contagios.

«Una celebración puede llegar a generar un impacto muy negativo en las familias (en el contexto de esta pandemia); deberíamos comprender el no realizarla por la misma salud de la familia», recomendó.

Por ahora el país contabiliza 28,201 casos de coronavirus confirmados y 5,052 están activos. Se contabilizan también 22,326 altas y 823 decesos.