The Kinks andan de celebración por los 60 años de su formación y para la ocasión, la agrupación ha preparado el lanzamiento de su antología, The Journey. No obstante, en medio de la felicidad han tenido que pasar un trago amargo ya que el algoritmo de Twitter ha marcado su nombre –que en español significa “los fetiches”– como contenido sensible.
Por esta razón, el guitarrista de la banda, Dave Davies, se ha tomado su cuenta en esta red social para pedirle a Elon Musk que deje de poner avisos en las publicaciones del grupo. “Querido Elon Musk, ¿podría Twitter dejar de poner advertencias en todo lo que tenga que ver con ‘The Kinks’? Solamente estamos intentando promover nuestra música”, escribió.
El músico ha continuado trinando al respecto pues aunque a algunos usuarios les aparece una nota que asegura que se han eliminado las etiquetas de contenido sensible, estas continúan presentes al compartir alguna de sus canciones.
“The Kinks es una marca registrada. Nos hemos llamado así desde 1963”, dice en otro trino. Ante la sugerencia de un tuitero perdido de cambiar su nombre a uno más familiar, la respuesta del guitarrista fue, “¿Cómo cuál? ¿The Elons?”.
Mientras la banda libra su batalla contra el algoritmo de Twitter, continuará promocionando la colección especial por su 60 aniversario. El set se lanzará en dos partes, de modo que The Journey–Part 1 llegará el 24 de marzo y contará con un total de 30 cortes divididos en cuatro recopilaciones temáticas.
La primera tratará sobre “convertirse en hombre, la búsqueda de la aventura y encontrar una identidad y una novia”, mientras que la segunda sobre “cumplir logros, el sabor agridulce del éxito, la pérdida de amistades y el pasado que regresa para patearte el trasero”. La tercera está dedicada a “los días y noches de un alma perdida” con “canciones para el remordimiento y recordar tiempos más felices”, y finalmente la cuarta abordará “un nuevo comienzo y un nuevo amor”.
The Journey–Part 1 estará disponible como CD doble y su edición física contará con librillos de fotografías exclusivas y notas especiales por parte de cada uno de los miembros sobrevivientes Ray y Dave Davies, y el baterista Mick Avory. Los detalles de la segunda mitad aún están pendientes por revelar.






