Search
Close this search box.

share

TEXTUFIL también suma su fuerza productiva contra el Covid-19

La empresa TEXTUFIL también  decidió tender la mano y contribuir decididamente con el gobierno en la lucha contra la pandemia de Covid-19. La compañía, miembro de la Cámara de la Industria Textil Confección y  Zonas Francas (CAMTEX), sumó fuerzas con INTRADECO (Intradesa), y entregó hoy un importante donativo de insumos médicos.

El aporte en la lucha contra el coronavirus desde el sector textil,  lo constituyen, 108 mil insumos en los que incluye  mascarillas, gabachas, y colchas; todo producido por manos salvadoreñas.

En total, las dos empresas socias de CAMTEX han destinado entregar al gobierno 100 mil mascarillas, 3 mil gabachas,  y 5 mil colchas que serán dadas en diferentes entregadas y se utilicen donde haya urgencias.

“Deseamos apoyar al Gobierno del presidente Nayib Bukele y ser parte de la solución a esta pandemia, así como mantener empleos por medio de esta nueva producción de insumos médicos que es tan vital para nuestro país y el mundo. La reconversión es un ejemplo del gran aporte que puede dar nuestro sector en este momento”, dijo Mauricio Rodríguez, representante de CAMTEX.

Las gabachas médicas que se donaron hoy representan la primera innovación en la industria textil y confección en el país, ya que se ha utilizado tejido de punto para su confección.

Durante el acto de entrega a los funcionarios de gobierno estuvo presente Camila Bahaia, representante de TEXTUFIL entre otros.