share

Ternera deambula por el Bulevar Constitución

Usuarios de redes sociales reportaron este viernes la presencia de una ternera deambulando por el bulevar Constitución desde la madrugada, causando sorpresa y alarma entre los transeúntes. En los vídeos compartidos en X, se observa al animal corriendo por distintos puntos de la zona, evadiendo el tráfico y las personas.

El canal estatal informó que miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) interceptaron al animal cerca del punto de buses de la ruta 30. En las imágenes, se puede ver a los agentes intentando acercarse cautelosamente a la ternera para evitar que se asuste más y cause algún accidente.

No obstante, durante la mañana, el bovino fue visto rondando en una gasolinera, mientras era perseguido por un agente del Viceministerio de Transporte (VMT). Las autoridades no han confirmado aún que el animal haya sido puesto a salvo, y recomiendan a los conductores y peatones tener precaución en la zona.

Este incidente sigue a otro ocurrido ayer por la tarde, cuando usuarios también reportaron un caballo suelto en el redondel Claudia Lars. Además, a inicios de este año, otro caballo deambuló durante varias horas por diversos sectores de San Salvador. Este último animal fue finalmente capturado en enero por el VMT, la PNC y el Instituto de Bienestar Animal (IBA), y posteriormente fue devuelto a su dueño después de un mes de disputas sobre la verdadera propiedad del caballo.

Estos eventos subrayan la necesidad de un mejor manejo y supervisión de los animales domésticos en áreas urbanas para prevenir accidentes y garantizar la seguridad tanto de los animales como de las personas. Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajando para resolver estos casos de manera efectiva.

https://x.com/quepasasv_/status/1791461817174171733