El rapero Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre legal es Daniel Hernández, se entregó el martes al Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn para comenzar una sentencia de tres meses por violar los términos de su libertad condicional.
Se trata de la misma cárcel donde está recluido el exdictador de Venezuela, Nicolás Maduro.
El artista de 29 años llegó en una camioneta de lujo acompañado por la personalidad de Internet Adin Ross, quien transmitió en vivo la despedida del rapero a miles de fanáticos en línea.
Durante la transmisión de casi dos horas, Hernández estuvo rodeado de amigos y seguidores, incluido el creador de contenido Stephen Deleonardis, quien ayudó a quitarle el monitor de tobillo al rapero antes de que se presentara oficialmente en la cárcel.
Según RollingStone , Hernández compartió una publicación en Instagram agradeciendo a sus seguidores: «Muchas gracias, chicos. Nos vemos en 3 meses».
La corta sentencia de Hernández marca la segunda vez que se le ordena regresar a prisión desde su liberación de la prisión federal.
Las violaciones de la libertad condicional se derivan de incidentes ocurridos el año pasado mientras cumplía libertad supervisada tras su participación en un caso de pandillas en Nueva York.






