. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Taxista de Liberia devuelve $50.000 y su cambio por completo

El  joven de 19 años, Emmanuel Tuloe hace un año, mientras conducía su mototaxi en Liberia encontró $50,000 mezclados entre billetes de dólares y billetes de su país envueltos en un bolsa de plástico, los encontró a lado de la carretera. 

Al encontrarse dicha cantidad de dinero, fácilmente pudo haberles quedado, pero decidió dárselos a su Tía para que los cuidará, pero cuando el dueño legítimo pidió ayuda a través de radio nacional para que le devolvieran el dinero, Tuloe sin dudarlo lo devolvió.

Algunos compatriotas de Emmanuel lo ridiculizaron y se burlaron de su acto de honradez, incluso algunos le dijeron que moriría pobre por lo que había hecho.

Pero luego de su acto de honradez, el dueño del dinero le donó $1,500 en bienes, una universidad de Estados Unidos le donó una beca completa para terminar su educación secundaria.    

A pesar de ser el alumno con más años, Emmanuel sabe que terminará su educación cuando cumpla 25 años, pero expresó que ya no le importa la diferencia de edad entre los otros estudiantes, a futuro quiere estudiar contabilidad en una universidad para darle buen uso al dinero de su país manifestó en una entrevista.