Search
Close this search box.

share

¡Tanques alemanes!

Final Alemania-Francia. El Bayern de Múnich volvió a exhibir su poderío y sus credenciales para quedarse con el título y la “Orejona” que otorga la UEFA Champions League. El cuadro bávaro fue un rodillo sobre el Lyon francés que esperará que sus paisanos del PSG cobren venganza en la final.

El Lyon dio pelea, pero sus argumentos no bastaron para frenar del poderío de los teutones que comenzaron a imponer condiciones después del cuarto de hora en adelante. Fue al ´18 cuando Gnabry abrió la cuenta luego de emboquillar un disparo desde los linderos del área.

Los franceses quisieron replicar y tuvieron las armas, pero sus remates no calaron en los “tanques alemanes” y ese pecado lo pagaron ante Gnabry que se había vestido para ser el héroe del partido.

Fue él quien al ´33 volvió a sacudir las redes y decretar el 0-2 que puso tierra por en medio y dejó bien adelantado el boleto a la final antes de irse a las duchas y tomar los 15 minutos de descanso.

En la bajada del telón el Bayern ya con los deberos hechos corrió sin prisa, pero cuando el partido ya casi agonizaba apareció su goleador de raza, Robert Lewandowski para confirmar su presencia y logró, de cabeza, el 0-3 al ´88.

Ahí terminó la historia que dará paso a una más: la gran final, un final de sueño entre los equipos más en forma Bayern-PSG. Alemania-Francia.