Search
Close this search box.

share

TAG Airlines entre las 10 compañías más seguras para viajar

La empresa guatemalteca TAG Airlines fue seleccionada para formar parte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo – ALTA-, la cual tiene como objetivo unir esfuerzos junto a otras empresas, para facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro.

“Para TAG Airlines es motivo de orgullo y satisfacción ya que ALTA juega un importante papel en el sector de la aviación comercial en Latinoamérica. Para TAG y para la industria este 2021 es un año de recuperación, estamos trabajando muy fuerte para ofrecer mejor y mayor conectividad, tenemos muchos proyectos que incluyen la ampliación de nuestra red de rutas en Centroamérica y la incorporación de nuevas aeronaves que nos permitirán ofrecer un mejor producto al mercado”, comentó Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

El reconocimiento es parte de la reciente certificación de seguridad operacional ISSA que obtuvo TAG Airlines, debido a que participó en el programa promovido conjuntamente por ALTA y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA- (por sus siglas en inglés).

“Formar parte de ALTA es un gran paso para nosotros, porque nos permitirá continuar trabajando en nuevos proyectos que impulsen el desarrollo económico, tanto de Guatemala como de todos los países en donde tenemos presencia, como Honduras y El Salvador”, agregó Gamero.

Además, mediante el programa ISSA, ALTA ha convocado a más de una docena de aerolíneas en la región y hasta hoy, de las 10 aerolíneas certificadas la iniciativa, nueve están basadas en la región y seis son miembros de ALTA.

Actualmente, TAG Airlines, opera 12 rutas nacionales e internacionales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y muy pronto al sur de México con una flota de 15 aeronaves Turbo Prop y un Jet ERJ 145.