Search
Close this search box.

share

Superintendente de la SSF pide a la FGR que investigue al exsuperintendente 

El Superintendente de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Gustavo Villatoro, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), que se investigue al exsuperintendente Ricardo Perdomo por la contratación de esposa del exfuncionario, Roberto Lorenzana, María Chavéz. 

«Estamos buscando que esos más de $112,000 que ha erogado el fisco para pagarle a esta señora (esposa de Roberto Lorenzana), que exista un responsable civil. En este caso el exsuperintendente (Ricardo Perdomo) le va a tocar responder al Estado», dijo el Superintendente de la SSF. 

La denuncia presentada por Villatoro reza que, en 2018, la esposa de Roberto Lorenzana, María Chávez, firmó un contrato con la Superintendencia del Sistema Financiero con un plazo indeterminado sin justificar la necesidad. 

«El patrimonio de la SSF se ha visto afectado por un total de $112,500 en obligaciones laborales por emplear a María Chávez, esposa del exsecretario Roberto Lorenzana, denuncia el superintendente», dice el Superintendente.