Search
Close this search box.

share

Sujeto que integró grupo de exterminio en San Miguel es condenado a 60 años de prisión

Un total de 60 años de prisión deberá cumplir un sujeto considerado sicario y a quien se le encontró responsable penalmente por participar en el crimen de dos personas. Hecho cometido en San Miguel en el año 2019.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dio a conocer que se trata del imputado Juan Antonio Ascencio Gómez, quien fue trasladado hasta el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel.

Fue acusado por los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de Herson Joel Alemán Membreño y Dimas Elías Zelaya. Los fiscales basaron sus alegatos respaldados con suficientes pruebas y establecieron que este criminal fue parte de una organización dedicada al sicariato o exterminio.

En complicidad con otros delincuentes causaron la muerte a estas personas por pertenecer a una estructura terrorista y por lo que posteriormente recibieron remuneración económica, al haber participado en la muerte de las víctimas. Los hechos planteados sucedieron en Calle Principal del Caserío Los Zelayas, en Cantón Los Amates, jurisdicción de Chapeltique, en San Miguel.