Search
Close this search box.

share

Sube a 44 número de casos de Coronavirus en maquila guatemalteca

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, reveló esta tarde que el número de contagios de Covid-19, en la maquila Prados de Villa Hermosa en San Miguel Petapa se incrementó a 44, confirmaron medios y periodistas guatemaltecos.

La noticia fue corroborada por Emisoras Unidas y por el periodista Víctor Bolaños, quien afirmó además en su cuenta de twitter que el gobierno presentará una denuncia penal contra los dueños por no cumplir los protocolos.

Los problemas en la citada maquila fueron reportados el pasado 12 de mayo con el aparecimiento de 6 casos, dos días después los contagios en la  (Fábrica KP TEXTIL)  alcanzaron los 24 casos, y hoy tras el anuncio se contabilizan 44 casos.

Hoy  un grupo de trabajadores de la K.P. Textil, se reunió  frente a las instalaciones de la empresa, para pedir  se aclare la situación en la que se encuentran,  ya que afirman  sufren de discriminación y marginación  porque los acusan de haber sido infectados con el coronavirus

Uno de los manifestantes dijo que las 24 personas que dieron positivo en esa fábrica, y que se tenían contabilizadas hasta la mañana, se encuentran en cuarentena.