Search
Close this search box.

share

Subcomisión de Hacienda sigue analizando las reformas a la LACAP

Esta mañana sesionó la Sub comisión de Hacienda que es la que estudia una serie de reformas a la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), presentada por la Unidad Normativa de Adquisiciones y Contrataciones (UNAC) a través el Ministerio de Hacienda.

Esta es la cuarta ocasión en que se reúnen para analizar el pliego de reformas a la LACAP, las cuales se han presentado incluyendo puntos de vista y opiniones de diferentes gremiales y la de los mismos diputados que anteriormente habían hecho las observaciones.

Contó con la participación del equipo técnico de la UNAC, la presidenta de la Asociación Salvadoreña de Derecho de las nuevas Tecnologías (ASADETICS). Dra. Ana Yesenia Granillo de Tobar y el Viceministro de Hacienda, Oscar Anaya quien enfatizó que las reformas están orientadas a modernizar y transparentar el buen uso de los fondos del Estado, además, servirán para fortalecer una Ley que actualmente se implementa con más de 18 años sin tener modificaciones.

Anaya también aseguró que estas reformas colocarían a El Salvador, en un esquema de modernización, transparencia e innovación y por primera vez se presenta de manera conjunta, tomando en cuenta la opinión de los grupos parlamentarios, analistas y sectores productivos del país.

“Las reformas que se proponen son para fortalecer la institucionalidad, la transparencia y el uso eficiente de los recursos del Estado y que es muy importante que se ponga en marcha de la mano y comunicación con todas las partes”, dijo Anaya.

Dicha afirmación contó con el visto bueno de los diputados quienes indicaron que la próxima semana, la subcomisión realizará el primer taller consultivo sobre las reformas a la LACAP para conocer la opinión de diferentes entidades como: universidades, especialistas en la materia, analistas políticos y económicos, organismos internacionales entre otros, para ampliar las modalidades de compra vía electrónica.

Deja una respuesta