Search
Close this search box.

share

Sol, playa, arena y basura

A iniciativa del Ministerio de Gobernación, diversos sectores se sumaron  hoy a la recolección de basura en la playa Metalío del occidental departamento de Sonsonate.

La dura y  genial tarea incluyó la recolección de desechos sólidos a lo  largo de 5 kilómetros de la playa Metalío,  donde irresponsablemente personas lanzan  objetos de plástico, hule y vidrio.

«El objetivo de esta jornada es mantener limpias nuestras playas, atraer al turista,  hacer conciencia a todos los habitantes de la zona a mantener limpios estos lugares y principalmente a cuidar el medio ambiente”, dijo el Ministro Mario Durán.

La faena de hoy “capitaneada” por Gobernación cuenta con el  apoyo  de Centros Penales a  través de la mano de reos en fase de confianza, socorristas voluntarios de Comandos de Salvamentos, lugareños y también el Embajador de la Unión Europea, Andreu Brassols, junto a su delegación.

“La limpieza de las playas es importante para el país y todos debemos hacer el esfuerzo de limpiar estos lugares», expresó el diplomático del viejo continente.