Un sismo de magnitud 6.0 grados sacudió al país y despertó a miles de salvadoreños, la noche del jueves.
La información fue brindada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes agregaron que el epicentro fue en el departamento de La Libertad.
Según su informe, el fuerte sismo se originó frente a la costa de La Libertad, a 37 kilómetros al sur de la playa Mizata.
#SismoSV | @MedioAmbienteSV brinda datos finales del sismo registrado a las 10:26 p.m., informan que fue de magnitud 6.0, frente a la Costa de La Libertad. A 37.0 km al sur de Playa Mizata, prof. 41 km. Además, comunican que no existe amenaza de tsunami. pic.twitter.com/Y76ed89fHw
— Qué Pasa SV (@quepasasv_) November 4, 2022
Asimismo, el MARN agregó que la profundidad de este sismo, registrado a las 10:26 de la noche, fue de 41 kilómetros.
Medio Ambiente también explicó que tras este hecho “no existe amenaza de tsunami para El Salvador”.
Por su parte, miles de salvadoreños desde todos los puntos del país reportaron que el movimiento telúrico fue de gran intensidad y en algunas zonas causó más conmoción debido a que también se registran fuertes lluvias.