Search
Close this search box.

share

Sindicalistas de la CSJ comparecen ante juzgado

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, instaló hoy la audiencia inicial contra ocho  miembros de tres sindicatos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a quienes la FGR les imputa los delitos de Desórdenes Públicos y  Ejercicio Violento del Derecho.

Los acusados y que se enfrentan hoy ante la justicia son Roswal Solórzano, a quien se le suma la imputación por apología del delito; Joaquín Adilio Rodríguez, Julio César Maraver, Vanessa Guadalupe Arias Cornejo, Roxana Estela Gómez de Joma, Domingo de Jesús Rivas Hernández,  Reina Maribel Sigarán de Lemus y Rubén Stanley Quinteros Tobar.

Los sindicalistas habrían incurrido en esos delitos entre marzo y junio. En el primero de los ilícitos, y que es atribuible a los sindicatos SITTOJ, SINEJUS y SEJES 30 de Junio, es por cerrar los portones de acceso a la CSJ, y el segundo lo constituye el llamado  a la «insurrección popular» y a «salir a ajustar cuentas con la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional» hecho por Solórzano.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se presentó esta mañana a los referidos tribunales para endosar el apoyo a los sindicalistas procesados.

“Ya en el Centro Judicial Isidro Menéndez en total respaldo al movimiento sindical salvadoreño y a la clase trabajadora”, posteó el Ministro Castro en su cuenta de Twitter.