Search
Close this search box.

share

Sin votos del FMLN, Comisión de Hacienda aprueba dictamen favorable para la suscripción de $109 millones

Diputados de la comisión de Hacienda, convocaron para la reunión de hoy donde se abordarían detalles de la suscripción de préstamo por $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, para financiar el Programa de Modernización de Instituciones de Seguridad y la Fase III del Plan Control Territorial.

El Titular de Hacienda, lamentó que la comisión de Hacienda lo haya invitado a reunión y no le hicieran ninguna pregunta, dado que la cita estaba relacionada con más dudas sobre el préstamo de $109 millones para la fase III del Plan Control Territorial.

«Seguimos en la disposición de avanzar en el análisis que nos lleve a la aprobación de este financiamiento. Esta, es la décima ocasión en la que asisto y reitero mi disposición si debo venir una onceava vez, pero pongámonos a trabajar todos por el bien del país”, finalizó el Ministro Fuentes.

El Ministro Fuentes, reitera su compromiso de asistir las veces que sea convocado para explicar y lograr así la aprobación para el financiamiento del plan, con el cual el país ha logrado reducción histórica de los homicidios.

Al finalizar la comisión de Hacienda, logró la aprobación del dictamen sin los votos del FMLN, dicho dictamen es para que se autorice al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la suscripción de un crédito de $109 millones para el Plan Control Territorial, el dictamen será presentado al pleno el jueves 12 de marzo.