La mañana de este jueves. en el redondel Integración del bulevar Constitución en Apopa, San Salvador, se llevó a cabo un simulacro de accidente de tránsito con el objetivo de poner a prueba las destrezas y la capacidad de respuesta del personal de Comandos de Salvamento ante una emergencia.
Durante el simulacro, el equipo de Comandos de Salvamento demostró su preparación al realizar rescates aéreos y trasladar a un hospital a varias personas que resultaron heridas como resultado de la colisión entre dos vehículos.
El evento no solo sirvió como ejercicio práctico para el personal de emergencia, sino también como una oportunidad para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las señalizaciones viales y tomar precauciones para prevenir accidentes de tránsito. Con demasiada frecuencia, estos incidentes dejan un doloroso impacto en las familias salvadoreñas.
Ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa, las autoridades han anunciado que se mantendrán constantes controles vehiculares para detectar y sancionar a conductores que circulen en estado de ebriedad u infrinjan otras normas de tránsito. Esta medida busca garantizar la seguridad vial durante la temporada de viajes y festividades religiosas.
Se insta a la población a conducir de manera responsable, respetar las normas de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para evitar tragedias en las carreteras.
Nuestros elementos de la Fuerza Aérea en coordinación con Comandos de Salvamento, realizaron un simulacro de rescate aéreo en el Redondel Integración del Boulevard Constitución en Apopa. pic.twitter.com/grQmIh67Bb
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) March 21, 2024