El prófugo de la justicia salvadoreña Sigfrido Reyes, aseguró por medio de un video que circula en redes que se convirtió en objetivo predilecto de la oligarquía, por ser un potencial candidato presidencial del FMLN.
“Me convirtió en un objetivo predilecto de la derecha, en un objetivo que ellos buscaban de cualquier manera neutralizar, hubo quienes incluso llegaron a sostener, este es un buen candidato presidencial del FMLN, hay que matarlo ahorita antes que se vuelva demasiado popular”, aseveró Sigfrido Reyes.
La Fiscalía de El Salvador acusó el 22 de junio del 2021 formalmente al expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes en el periodo de 2011 a 2015 de lavado de dinero, peculado, estafa agravada e incumplimiento de deberes.
El requerimiento de acusación contra Reyes y 13 personas más entre estas su esposa y un hermano fue presentado ante el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, informó el Ministerio Público. El fiscal del caso explicó que la suma por la que los imputados serán procesados supera los 5 millones de dólares, de los que más de 470.000 dólares son atribuidos a Reyes y aproximadamente 660.000 dólares a su esposa.
El fiscal señaló que se «utilizaron varias modalidades para cometer los ilícitos como compra y venta de inmuebles y utilización e instrumentalización de varias sociedades». Reyes enfrenta un proceso civil por supuesto enriquecimiento ilícito por 459.714 dólares, al igual que su esposa e hijo, a quienes les es cuestionado el origen de unos 13.000 dólares. El político también ha sido incluido por el Departamento de Estado de Estados Unidos en una lista de «funcionarios corruptos».