Estas fechas de las celebraciones de fin de año es muy importante compartir con los demás y como ya es una tradición Sensunapán SA de CV busca agasajar a los habitantes de las comunidades de Nahuizalco, por lo cual benefició con 400 paquetes alimenticios a las familias de de los cantones y cooperativas que apoyan las iniciativas comunitarias.
Se entregaron 400 paquetes alimenticios a los adultos mayores a través de la Cooperativa Auxilio de los Pobres del cantón Sisimitepec. “Ese mismo día entregamos más paquetes a los habitantes de pueblos originarios cercanos al río Sensunapán”, explicó Yanira Velasco encargada de trabajo social de la empresa Sensunapán.
Sensunapán ha vuelto esta acción una tradición para compartir la navidad y las fiestas de fin de año con la población indigena de Nahuizalco.
Asimismo, informaron que el lunes se repartieron paquetes alimentarios a grupos de sacerdotes indígenas del Cantón la Guacamaya”, dijo Velasco.
La actividad se realiza con la finalidad de apoyar a los vecinos de los cantones y caseríos cercanos a la pequeña planta central hidroeléctrica Nahuizalco I y se suma a todas las acciones que durante el año hemos desarrollado, encaminadas a mejorar sus comunidades y el bienestar de los habitantes.
También explicaron que realizan otras acciones durante el año por estas comunidades del país “Hemos trabajado con estas comunidades durante todo el año, hemos apoyado con la construcción de infraestructuras como pasarelas, reparación de techos de iglesias, pintura de escuelas, entrega de becas y diversos cursos y talleres con especial énfasis en mujeres de Nahuizalco, además; hemos realizado chequeos médicos con ayuda de fundaciones para la detección temprana de cáncer de mama y cérvix”, explicó nuestro gerente de la Pequeña Central Hidroeléctrica Nahuizalco I, ingeniero Mauricio Arévalo.