Search
Close this search box.

share

Sembraran 2,831 árboles en la Ruta de Las Flores

El Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Nayib Bukele ha implementado un ambicioso programa de reforestación que busca transformar el paisaje y promover una cultura ambiental. Bajo el nombre de MOP-FOVIAL Verde, este programa de compensación ambiental, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), ha logrado alcanzar un hito importante: la siembra de 2,831 árboles en la Ruta de Las Flores, Nahuizalco, Sonsonate.

Esta iniciativa, que se enmarca en el cumplimiento de la Ley Especial para la Reforestación, Forestación y Conservación de la Ruta Turística de Las Flores, busca potenciar el desarrollo y la conservación de las áreas reforestadas, así como resaltar la belleza escénica de la región. Según la legislación, se han identificado 33 especies de árboles, arbustos y flores que serán plantados en los 43.3 kilómetros de la Ruta de Las Flores. Además, se ha establecido la creación de viveros que permitirán la reproducción de las plantas que formarán parte de esta zona turística.

El compromiso del Gobierno con la reforestación es evidente, ya que ha establecido el Vivero MOP Verde, donde se producen hasta un millón de árboles al año. Este esfuerzo busca llevar a cabo una reforestación masiva y abarca proyectos clave como el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, la carretera a Quezaltepeque, el Camino a Surf City y la carretera que conecta Comalapa con Zacatecoluca, entre otros.

El programa MOP-FOVIAL Verde ha logrado un apoyo sin precedentes, contando con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, municipalidades y otras instituciones. Además, se realizan campañas periódicas de entrega de árboles a la población, escuelas y diversas instituciones con el objetivo de fomentar una conciencia ambiental.

Con estas acciones, El Salvador se posiciona como un referente en la lucha contra la deforestación y la promoción de la conservación del medio ambiente. El programa MOP-FOVIAL Verde demuestra el compromiso del Gobierno y la sociedad salvadoreña con la protección de los recursos naturales y la creación de un entorno más sostenible para las futuras generaciones.