. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

Selecta Playera le gana a Uruguay en penales

Desde el estadio de fútbol playa de la Costa del Sol, entonando el himno nacional con el patriotismo hasta el cielo que nos regaló un espectacular atardecer para a caer la noche ver a los guerreros de playa enfrentarse a Uruguay. Los aficionados salvadoreños le pusieron un ambiente de verano con música tradicional de playa. 

En la El Salvador Beach Soccer Cup, la selección durante el primer periodo, sufrió muy rápido un golpe a Exon Perdomo, que salió lesionado pero se recuperó . El primer gol fue para Nicolás Bella de Uruguay quien abrió el marcador al minuto 7 con un potente remate.  

El Salvador luchó para buscar el empate pero el portero uruguayo detuvo varios remates, hasta que el portero Eleodoro Partillo marcara un golazo desde el aŕea salvadoreña y lograr el 1-1. En un descuido de la defensa de El Salvador vuelve a poner en ventaja a los charrúas nuevamente en ventaja 2-1, con gol de Ignacio Di Bello. 

La misma tónica de un partido disputado se vivió en el segundo periódo. Los playeros no bajaron la cabeza y buscaron el empate, pero Ignacio Di Bello marcaría su doblete para poner el 1-3 aumentando la ventaja para Uruguay.

Con una espectacular chilena y un pase de chilena, Exon Perdomo recorta la distancia poniendo el 2-3 para buscar el empate. Y el tan ansiado empate llegaría con el doblete de Perdomo que remata solo contra el portero para empatar a 3 el partido.

La selección logró ponerse en ventaja 4-3 pero el empate por parte de los uruguayos llegaría rápido para poner el 4-4. Pero en los últimos minutos en un tiro libre Exon Perdomo pondría el 5-4 con tiro raso que no pudo contener el portero de Uruguay. 

Pero en los últimos minutos Uruguay lograría empatar el partido para obligar ir al tiempo extra y penaltis para definir al ganador. 

El primer penalti lo marcaría Uruguay y Frank Velasquez pondría el 1-1 en la primera tanda.  En la segunda tanda Uruguay falla el penal atajado por el guardameta salvadoreño y El Salvador correría la misma suerte para mantener todo igual.  

Y para sellar la victoria del Salvador en penales gana El Salvador 4-3 sobre Uruguay destacando las atajadas del portero salvadoreño. Los playeros son líderes del torneo y mañana se enfrentan a México que siempre nos ha complicado incluso de locales.