Los dirigidos por Rudis Gallo sacaron la casta de campeones y derrotaron a Costa Rica, en el partido correspondiente a las semifinales de fútbol playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El Salvador, que se presentaba invicto a esta instancia se enfrentó a una selección tica que venía de derrotar a una de las potencias de la región, México.
En el primer periodo, los «cangrejitos» se adelantaron rápidamente al minuto 10, por medio Emerson Cerna.
Sin embargo, la selección costarricense comenzó a tratar de imponer sus condiciones y a presionar las salidas y la zona de media de El Salvador. Y fue en esa presión que al minuto 8, el tico Lonis Calero puso en tablas el marcador.
La selección nacional comenzó a mermar su nivel de juego ante una Costa Rica que comenzó incomodar todos los sectores del juego para los intereses salvadoreños.
Al minuto 6, sería también Lonis Calero quien puso la ventaja en el marcador para los ticos. Pero en el último minuto, Melvin González metió el segundo tanto para El Salvador. El primer período terminó 2-2.
En el segundo período, sería El Salvador el equipo que dominaría los hilos del encuentro. Y con dos tantos de Jason Urbina al minuto 11 y de Elmer Robles al 4, los nacionales terminaron la segunda parte con una ventaja de 4-2.
En la tercera parte, la escuadra salvadoreña manejó el juego con cautela y precisión. Tras una jugada de ataque por la banda derecha y con riflazo, Herber Ramos puso el decisivo 5-2.
Con esta victoria, El Salvador y Colombia se verán las caras en la gran final de los Juegos de San Salvador 2023. Partido programado para este viernes 7 de julio a las 6:00 p.m.
#Deportes | !Finaliza el partido¡ La azul y blanco ha vencido 5-2 a Costa Rica, para avanzar a la final de fútbol playa y luchar por el oro dentro de #SanSalvador2023.
El Salvador ???????? 5-2 ???????? Costa Rica pic.twitter.com/Dj4Kf62Epy
— Qué Pasa SV (@quepasasv_) July 7, 2023






