Search
Close this search box.

share

Selecta de Playa satisfechos y sonrientes tras debut con victoria

La alegría de haber obtenido los primeros tres puntos en su debut en la World Winners Cup Alghero 2023 era evidente en cada jugador de Barra de Santiago, mostrando su mejor sonrisa y disfrutando de las mieles de la victoria.

Uno de los más emocionados era el estadounidense Tanner Akol, quien firmó un triplete en el partido, demostrando por qué es el mejor refuerzo con el que puede contar el equipo nacional. El jugador originario de Santa Cruz, California, Estado Unidos, expresó que la forma correcta de ayudar al equipo es anotando goles tal como lo hizo este día.

“El poder anotar en cada partido me hace sentir muy bien, estoy cumpliendo con el objetivo establecido por el cuerpo técnico de Barra de Santiago. Este encuentro ya terminó, ahora necesito enfocarme en los siguientes dos partidos. Tengo que decir que en el equipo no soy el líder, pero quiero apoyar a los compañeros y amigos anotando goles que nos ayuden a continuar en competencia”, explicó Akol tras el partido ganado al Cali BSC.

Según Tanner, el primer triunfo es importante para cualquier equipo en un torneo corto como la World Winners Cup y agregó que es así como se puede avanzar en la competencia.

“Haber ganado el primer partido es importante, es el que determina qué tan lejos se puede llegar en un evento como estos que duran pocos días. No importa qué rival tengas enfrente, lo importante es lograr los tres puntos”, reiteró el californiano.

Mientras tanto, el guardameta titular del equipo y de la selección nacional, Erick Nájera, dejó claro que la victoria lo tiene ilusionado y con el deseo de mantenerse en el camino al título.

“Gracias a Dios logramos dar el primer paso y de forma positiva, esto le da confianza al grupo ya que sabemos que los siguientes partidos serán con equipos más fuertes. Nosotros hemos venido a luchar por llegar lo más lejos que se pueda en esta competición de clubes y buscaremos seguir en ese camino”, manifestó el  guardameta.

Es de mencionar que el duelo se volvió complicado en el segundo período, cuando el cuadro cuscatleco recibió dos goles que empataron el marcador y para el tercer episodio encajaron uno más que los obligó a remontar para quedarse con la victoria, situación que para Nájera no debe volver a pasar.

“Comenzamos ganando 2-0, pero en algunos momentos nos perdimos y terminamos cediendo el empate. Reaccionamos a tiempo y logramos ganar,  remontando un marcador de 2-3 para llevarnos el partido 5-3, pero eso no debe pasar”, dijo Nájera.