Search
Close this search box.

share

Selecta de playa campeona invicta de El Salvador Beach Soccer Cup 2022

Desde el Estadio de Fútbol Playa de la Costa del Sol  con un paisaje playero espectacular los aficionados cantaron a todo pulmón las sagradas notas del himno nacional salvadoreño. 

El primer periodo nos sorprendió con un gol mexicano que llevaría a ponerlos delante del marcador, Pero los guerreros de playa lucharon un buen tramo con buenos disparos para probar los reflejos del portero mexicano hasta lograr el empate 1-1 con gol de Exon Perdomo que fusiló la meta mexicana.

Durante el inicio del segundo periodo México se pondría nuevamente en ventaja con un gol de cabeza de Christopher Castillo poniendo el 2-1. Los seleccionados de playa lucharon por todos los medios para empatar pero no lo lograron. 

En el tercer periodo, los playeros buscaron el empate, pero se mantuvo un encuentro muy disputado para ambos. Hasta que llegó un golazo de César Rivera con un disparo potente desde media cancha para empatar el partido.

Con el tonada del pajaro picon, picon en las gradas los aficionados apoyaban a la selecta playera para que buscará la victoria. Y faltando 5 minutos el portero mexicano comete una falta para que decretaron tiro libre que terminaría en el tercer gol de la selección y segundo para César Rivera para dejar el marcador 3-2 a favor de los salvadoreños. 

Además de ser campeones invictos del torneo y coronarse campeones por primera vez en el Estadio de Fútbol Playa de la Costa del Sol, hubo reconocimientos individuales para Exon Perdomo y César Rivera, el primero como goleador del torneo y el segundo como jugador más valioso. 

La selección de playa que hace algunos meses fue campeona de Concacaf en la modalidad de fútbol playa se consolida en la región rumbo a un futuro mundial y representar dignamente al país.