Search
Close this search box.

share

Selección Nacional de Baloncesto debuta con derrota en los preclasificatorios

La jornada de este día estuvo marcada por el juego de la Selección Nacional de El Salvador y la de Costa Rica. Temprano se enfrentó el equipo de Jamaica contra el de Guyana.

Bajo estrictas medidas de bio seguridad, el Gimnasio Adolfo Pineda abrió las puertas para los encuentros preclasificatorios con miras hacia la XIX Copa Mundial de Baloncesto Masculino del 2023.

El juego de las 4:00 p.m. estuvo marcado por el encuentro entre Jamaica y Guyana; dándole el gane a Jamaica con 107 puntos y 87 para su contrincante.

El Salvador perdió contra Costa Rica por 20 puntos exactos. 78-58 fue el marcador final en favor de los ticos.

La Selección Nacional tuvo el apoyo de la afición quienes estuvieron animando al equipo hasta el final. Sin embargo, no fue suficiente para conseguir el gane.

Costa Rica siempre estuvo arriba. Los primeros dos cuartos, la brecha era corta 20-15 en el primer cuarto y 31-24 en el segundo siempre en favor de los ticos.

Después del descanso , la diferencia de puntos creció 24-11 en favor del equipo costarricense y el resultado final tuvo una diferencia de 20 puntos; 78-58 perdiendo así el equipo salvadoreño.

El equipo de El Salvador aprovechó muchas oportunidades y su ánimo nunca bajó. El equipo tico tuvo más ventaja en los tiros triples lo cual ayudó a que en el tercer y cuarto periodo, la diferencia se hiciera más grande.

Adicional, hubo un arbitraje polémico donde los reclamos de la afición se hacían notar para el equipo de árbitros que pitaron durante el encuentro. El equipo salvadoreño no tuvo buena suerte tampoco en el aro; ya que la pelota no entraba a la cesta en algunas ocasiones que pudieron acortar la brecha de puntos.

El siguiente encuentro de la Selección de El Salvador es este sábado 17 frente a Guayana a las 7:00 p.m. y Costa Rica tendrá descanso pues inauguraron los juegos el jueves.

Fotos: cortesía del INDES