share

Selección de fútbol playa cierra semana con chequeo médico previo al Mundial en Seychelles

Los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Playa concluyeron su semana de trabajo con un chequeo médico general, como parte de los requerimientos establecidos por la FIFA previo a su participación en la Copa Mundial de la modalidad, que se disputará en Seychelles, África.

El cuerpo técnico, liderado por el entrenador Rudis Gallo, aún tiene programados dos microciclos más antes del viaje al continente africano, donde el combinado nacional enfrentará a Brasil, Italia y Omán en el grupo D del torneo.

Los 18 seleccionados pasaron por evaluaciones cardiológicas y pruebas de laboratorio que incluyeron hemograma completo, niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol y creatinina, entre otros exámenes.

Heber Ramos, uno de los defensores más experimentados de la escuadra, aseguró que el equipo se prepara con intensidad y compromiso con el objetivo de mejorar su histórica actuación en Rávena, Italia, donde alcanzaron el cuarto lugar.

“Mi interés es que en esta competencia podamos luchar por el título. Sería interesante mejorar el cuarto lugar en Rávena. En lo individual, me gustaría colocarme entre los mejores defensores de la competencia”, expresó Ramos.

Seychelles 2025 marcará la segunda experiencia mundialista para el jugador, quien también valoró la oportunidad de representar nuevamente al país en un escenario internacional. “Me siento contento porque va a ser una experiencia inolvidable. Es un nuevo país que vamos a conocer; será un viaje largo, pero esperamos que todo salga bien”, comentó.

El grupo regresará a los entrenamientos el próximo lunes, siempre con los 18 jugadores que han participado en los más recientes microciclos realizados en el Estadio de Deportes de Playa.