Search
Close this search box.

share

Seguridad y Hacienda de la mano para devolver al Estado fondos de evasión

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo esta mañana que trabajaran de manera conjunta con la cartera de Hacienda en el combate a la evasión para que lleguen más recursos al Estado, afirmó que de tenerse este dinero evadido El Salvador no necesitaría tanto fondos en la pandemia.

Promovido por el actual titular Alejandro Zelaya,  el plan “antievasión” inició en octubre pasado y ha sido gracias a estos avisos a la FGR que las primeras capturas han comenzado a llegar y las cantidades evadidas son millonarias.

El casos más reciente es el de Miguel Ernesto Daura Mijango quien figuraba como representante legal de INTRATEX, compañía ligada a la familia Simán. “Se comprobó que esta empresa (INTRATEX) defraudó al fisco por $293 millones”, expresó Rivas.

Respecto a los ex Ministros de Defensa capturados entre ellos David Munguía Payés, Rivas dijo que se les está acusando en calidad de ex funcionarios.

“Intercambiaban armas en perfecto estado y para ello creaban una comisión de peritos (evaluadores) para darle un precio a todas esas armas a permutar. Esperamos que el sistema judicial actúe y logre condenas ejemplarizantes para estos hechos”, manifestó  el funcionario.