Search
Close this search box.

share

Sectores empresariales salvadoreños se desligan de actos políticos tradicionales

Diferentes sectores de la empresa privada han comenzado a desligarse de las posturas anti gubernamentales, entre estos, el Grupo Empresarial Simán, quienes a través de un comunicado informaron que se separan de las actividades política partidarias, acciones y opiniones de cualquier miembro de su familia.

Diferentes corporaciones y grupos que aglutinan sectores importantes de la empresa privada, están reforzando su accionar para continuar aportando al desarollo del país, dejando a un lado, posturas políticas inflexibles que no permiten un trabajo coordinado con el gobierno central y los gobiernos municipales.

Uno de los casos más puntuales, son las posturas públicas del Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Javier Simán, quien constantemente realiza afirmaciones y comentarios en contra de las acciones del actual Gobierno, asegurando que solo pretenden centralizar el poder.

Cabe destacar que, alrededor del empresario, nacen muchas incógnitas sobre sus estrategias y actuaciones, entre estas, la opinión pública cuestiona cuál es la procedencia de los recursos económicos que utiliza para la realización de sus viajes al extranjero, donde sostiene encuentros con organizaciones gubernamentales o instituciones en aras de mostrar y posicionar su postura frente al Gobierno salvadoreños. Lo anterior, puede considerarse una de las causales por las que el Grupo de Empresas Simán se desvinculara de sus acciones políticas.

Asimismo, en redes sociales, los usuarios cuestionan el uso de las oficinas administrativas de la empresa Almacenes Simán, para la realización de reuniones de índole político partidario con diputados de ARENA y preguntan si el apoyo financiero a campañas de diputaciones del partido tricolor, son con fondos personales o fondos de las empresas que él representa.