Search
Close this search box.

share

Secretario Privado de la Presidencia lamenta la falta de apoyo del Legislativo durante la actual emergencia

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, explicó que el Ministerio de Salud entregó toda la información requerida sobre la pandemia del COVID-19 a los diputados de la Asamblea Legislativa, para que estos aprobaran una cuarentena obligatoria de 15 días para tratar de aplanar la curva de contagios.

«El ministro de Salud Francisco Alabi, de sobra explicó a los diputados lo que el país necesita», dijo Castro, quien a su vez lamentó la falta de apoyo del Legislativo durante la actual emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Agregó que el Ministro Alabi detalló a los diputados toda la información para que pudieran dar los quince días de cuarenta y, aun así, no quisieron dar ese paso, que procura el bien de todos los salvadoreños.

“Ellos (los diputados) se oponen a las medidas sanitarias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, porque no están conscientes de la realidad y del comportamiento actual del COVID-19 en El Salvador. Muchos de los diputados están desconectados de esa realidad en el país», declaró.

Además, hizo un balance entre los periodos de cuarentena y estado de excepción, con relación a lo que sucede hoy día con una considerable alza en el número de contagiados diarios.

«Se ha querido ver el tema de las cuarentenas como un castigo a la población y eso no es un castigo, es una necesidad», manifestó el funcionario y a su vez señaló que, al no contar con un marco legal, las cifras de contagiados van a subir a un nivel que hará que el sistema nacional de salud colapse.